jueves, 28 de enero de 2010

EQUILIBRIO MENTAL Y FISICO


EL PILATES es un ejercicio para mantener la mente sana y el cuerpo en condición saludable. El método fue creado por Joseph Pilates en los años 20, quien a su vez perfeccionó la técnica para rehabilitaciones. Esta consiste en la educación corporal, que trabaja la musculatura interviniendo tanto el cuerpo como la mente.

Con el objetivo de conseguir un equilibrio muscular, reforzando los ligamentos débiles y alargándolos. El régimen está basado en un programa seguro de ejercicios controlados. Se practica con máquinas determinadas o en superficies planas, bajo la supervisión de un experto.

El Pilates está integrado en los programas de rehabilitación utilizados en Estados Unidos. Es recomendado a personas que padezcan de problemas en la espalda, deportistas que buscan perfeccionar alguna técnica y los que desean introducirse en la actividad física.

El procedimiento se basa en dos principios básicos:

La concentración y la respiración.
RESPIRACIÓN: forma parte integral de cada ejercicio, permitiendo la absorción de oxigeno y el rechazo del gas carbónico y coordinando cada movimiento.

CONCENTRACIÓN: ordena el movimiento humano con movimientos ligeros en el cambio de algunas articulaciones y de la estabilización dinámica de otras partes del cuerpo.

De la calidad de estas coordinaciones depende la funcionalidad de nuestros gestos y luego nuestra salud y bienestar.

Su propósito es construir un cuerpo armonioso, desarrollando su equilibro, su conciencia, la excelencia de sus coordinaciones, su capacidad de adaptación, su flexibilidad y su fuerza. Es por eso un método realmente completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario